Ads


martes, 24 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE LA COMPUTACION

"La computación ha sido un descubrimiento memorable, tal como lo fue la máquina de vapor, el teléfono o el automóvil, a diferencia que la computación enaltece el crecimiento del conocimiento humano y además se autoinnova."
Dr. Jesús López Estrada
Conferencia plenaria ENOAN, Puebla, México
Marzo 2009
He comenzado citando una frase muy interesante que escuché en una conferencia plenaria en el evento ENOAN 2009(Escuela Nacional de Optimización y Análisis Numérico, ver website: http://smm.mat.uson.mx/~enoan/enoan2009/index.php) en Puebla, donde he tenido la oportunidad de asistir, en esta conferencia se habló de como la computación es un gran descubrimiento, tan notable como algunos otros, pero a diferencia de otros, la computación sí contribuye al crecimiento intelectual de la humanidad ya que ha permitido que se exploren de manera más amplia y exacta disciplinas cuyos avances no serían posibles de ningún otro modo, tales como la genética, la cardiología, la tomografía, la biología, la ingeniería y muchas otras que ayudan a proveer bienestar y salud. Así, es un invento que no daña, se innova a sí misma y ayuda a resolver problemas extremadamente complejos, una razón más para aprenderla y utilizarla para nuestro beneficio.
Resolver problemas mediante la computación ha llevado a la humanidad a desarrollar más conocimiento, descubrir cosas inimaginables y su crecimiento sigue en aumento.
No importa a qué te dediques, las actividades que realizas día a día han sido o pueden ser simplificadas mediante la computación, de manera que en algún momento necesitarás capacitación computacional.
Imagina ¿Qué más será descubierto a través de la computación? ¿Quieres estar dentro de la jugada o prefieres ver como el avance tecnológico te deja atrás? ¿Cómo te beneficiará a ti la computación? ¿Cómo simplificará tu vida la computación? ¿Cuánto tiempo y trabajo podrás ahorrar usando la computación? Los límites no existen en esta disciplina.
Por lo tanto... ¡Manos a la obra!

7 comentarios:

  1. la informacion es ta muy bien
    gracias x ayudar

    ResponderEliminar
  2. La computación es un medio donde se puede aprender...

    ResponderEliminar
  3. Si peru esa ciencia algun dia tendrá su fin...
    porque desde el principio de la vida el ser humano siempre descubre algo bueno y util pero luego lo hacen inutil y para su propia destrucción....y yo creo que la computadora es un medio para ingresar a la informatica...ayuda a resolver los problemas , trabajos de manera rápida..pero al final el hombre abusara de El..todo para su propia destrucción...
    Lo que empezo bien terminará Mal...

    miren nada mas ... Internet...medio de infomacion...mas ahora todos son adictos a Ellas y mas del 50 porciento son adictos a Hi5, Facebook, Correos vanos, Chat, subidas de videos pornograficos....
    Hay que saber valorar lo que tenemos y no destruirlos...


    bye...
    Espero que hayan entendido

    ResponderEliminar
  4. esta super esto es olgo muy interesante gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. Si gente es verdad,la computación es un descubrimiento desde hace años y qué cada vez,se hace mas fuerte su participación en la sociedad.Soy una persona mayor y empece tarde a aprender algo de computación,es impresionante todo lo qué se puede aprender,creo qué no tiene límites,a los jóvenes les aconsejo qué estudien computación,no lo duden.Lamento mucho no haberme dado cuenta años atras,todavía hoy es el futuro,para mi ya es tarde,pero ustedes jóvenes hagan me caso enfoquén su vida hacia la computación.Saludos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  6. es cierto la mayoria de las personas solo usan la computadora o e internet ´para jugar, entrar a su facebook y otras cuentas como myspace , twitte que cuisr , hay que cuidar y no abusar de la computacion

    ResponderEliminar